En muchos procesos judiciales el informe presentado por el detective privado es un elemento de capital importancia, siendo la prueba más contundente y concluyente con que cuentan los letrados. Para que conste de éste modo, es necesario que el detective privado realice la ratificación del informe en la vista oral.
En nuestro despacho, prestamos el servicio de Ratificación Judicial por nuestros detectives debidamente habilitados, en el caso de que Ud. quiera llevar el proceso ante los Tribunales de Justicia.
La figura del Detective
Es aconsejable antes de referirnos a la Ratificación Judicial, indicar con brevedad la importancia y valoración que la figura del Detective posee ante los Tribunales de Justicia.
El Tribunal Supremo, define la figura del Detective como: Testigo Privilegiado o con documentos. También es definido como: Profesional cualificado para la obtención de datos y pruebas de interés que aportará y ratificará en los Tribunales.
El Tribunal Supremo, establece que el material fotográfico y video gráfico obtenido en el entorno legal que la ley en vigor exige, posee valor probatorio, siempre que sea ratificado en la sesión del juicio oral por el Detective.
Es de vital importancia puntualizar, que únicamente cumplirá con la denominación mencionada y con las características descritas, el personal habilitado debidamente por el Ministerio del Interior. Incurriendo en altas sanciones, la contratación de personal que opere fuera de las exigencias legales, además de carecer de validez, cualquier aportación que equívocamente sea catalogada como prueba.